viernes, 23 de febrero de 2018

SE ESTÁ ROBANDO EL PRESENTE A NUESTROS NIÑOS Y EL FUTURO AL PAIS


La inversión en educación por alumno en Madrid está por debajo de la de 2009.

 

 

Merece la pena leer el informe recientemente publicado por  Unicef, el Boletín del Diario de la Educación lo trata extensamente, clicando en la fotografía se accede facilmente. No es nuevo, los recortes los vivimos día a día y no nos pueden decir que son exageraciones nuestras, ahí están los datos que lo demuestran, cerrar los ojos o mirar para otro lado como hace el gobierno de la Comunidad, no hace nada más que empeorar las cosas.

Más de una vez hemos escrito en este espacio que a los niños actuales se les está robando la infancia a fuerza de impedir  que  jueguen libremente, que investiguen, que disfruten del tiempo libre, que establezcan vínculos emocionales gratificantes con sus iguales y con los adultos de referencia ¿por qué? !!no hay tiempo que perder¡¡ y se adelantan aprendizajes que no tienen que ver con sus necesidades ni con su desarrollo, no se conoce su forma de aprender y se les mal-trata metiéndoles contenidos que no corresponden a la edad ni a la madurez .

No tendremos así mejores resultados "académicos" ni tampoco mejores ciudadanos, por que no se aborda lo principal que no es otra cosa que responder a las necesidades propias de cada etapa, hacer de la escuela algo atractivo que motive  y provoque ganas de aprender.  Esto no es compatible con los recortes permanentes, con el "lío" legislativo que existe en nuestra Comunidad, con el mal-trato que recibe el profesorado, las altísimas ratios alumno profesor .

Cuando desde el Gobierno se dice que "no todo es dinero" "que con menos  se puede hacer mas", directamente  insultan

nuestra inteligencia, en los niveles de inversión que tenemos en Madrid es imprescindible un aumento considerable de los recursos en la Escuela Pública y si no que expliquen por que si ha sido necesario aumentar los fondos a la enseñanza privada cuando sus alumnos han crecido menos que en la pública.

!Queremos Educación Pública de calidad ¡¡PELEEMOS POR ELLA!!


No hay comentarios: