domingo, 26 de noviembre de 2017

IV ENCUENTRO DE OTOÑO POR LA EDUCACIÓN INFANTIL

Ahora más que nunca necesitamos poner en valor la importancia de la Educación de los más pequeños.
En esta sociedad en la que desde hace años (especialmente en la Comunidad de Madrid) asistimos a un progresivo deterioro de la Educación Pública, aparecen nuevas amenazas cada día mayores para el bienestar de la infancia, (releer las últimas entradas en este blog), amenazas que sobre todo se polarizan  en negar un derecho como es la Educación  en los primeros años de la vida, años que son cruciales en el desarrollo integral de la persona.
 La  Consejería de Educación no cumple con su obligación de garantizar  una Educación Pública de Calidad para todas y todos los niños y niñas. La sociedad (excepto algunos colectivos) mira para otro lado, el Parlamento pone pequeños parches que en muchos casos empeoran la situación, el gobierno hace titulares de prensa y se cree que con eso cumple.
Nosotros sabemos que NO es así, la  Educación Infantil merece un trato mucho mejor que el que se le da desde hace demasiado tiempo y, desde las Escuelas Infantiles y Casas de Niños demostramos cada día que otra Educación es posible, el esfuerzo de los profesionales y de muchas familias lo hacen realidad. Pero somos pocos para los miles y miles de niños y niñas que en la Comunidad de Madrid necesitan acceder a una Red Pública que lo sea de verdad, no podemos desfallecer ni pensar que eso es imposible. Por ello nos juntamos, contamos nuestra experiencia, aprendemos juntas y solo así avanzamos.
El día 2  os esperamos, para dar un paso más. Parar en educación infantil es retroceder y no nos lo podemos permitir, no se puede privar a la  Infancia de un derecho tan fundamental como es la Educación.

No hay comentarios: