domingo, 6 de marzo de 2016

GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

Celebramos ayer nuestra Asamblea Anual y el primer acto de los programados para celebrar nuestro XV aniversario, no lo hicimos sol@s, la Asamblea nos sirvió para reflexionar y dar cuenta de lo realizado, también para planificar el 2016, fue estupendo, un marco introductorio de lo que seria  la segunda parte. NUESTRO ENCUENTRO CON CASI 100 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS que nos unimos para aprender más con Cintia Rodriguez, de como son los niños y niñas más pequeños, como desde la Escuela Infantil les podemos ayudar en su desarrollo.
Vimos a través de su conferencia en la que nos mostró parte del estudio que su equipo está realizando en diversas Escuelas Infantiles, como todos y cada uno de los gestos que maestr@s y educadores realizamos en la Escuela tienen  sentido educativo, como los objetos no se colocan  arbitrariamente, como los muebles, los espacios estan pensados para que l@s niñ@s puedan utilizarlos, les sirvan para conseguir pequeños y grandes retos, como todo ello, la Escuela Infantil promueve la AUTOREGULACIÓN  COGNITIVA ANTES DEL LENGUAJE.
Los objetos a su alcance, la posibilidad de hacer ellos música, el uso del libro en las aulas 0-1 y 1-2, la comunicación entre los iguales y de l@s niñ@s con la maestra, el suelo como elemento exploratorio de primera.
El momento de la comida, tranquilo, de disfrute y aprendizaje, los objetos pasan a ser instrumentos con la dificultad que ello entraña, "la cuchara es para comer" "con la servilleta nos limpiamos".......
Todo esto y mucho más nos  ocupo una mañana que se hizo corta muy corta y que nos dejo el deseo de seguir.
! VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS!


No hay comentarios: