jueves, 19 de septiembre de 2013

!!! NO ES LA REDUCCIÓN DE LA NATALIDAD S. MINISTRO !!!

El pasado lunes  el Ministro de Educación presentó en su departamento la estadística de los alumnos escolarizados, los datos reflejan un aumento en todos las etapas y niveles  educativos excepto en la Educación Infantil en el ciclo 0-3 que retrocede, hecho que sorprende ya que venimos de años en los que la demanda insatisfecha se contaba por decenas  y decenas de miles de niños y niñas que no conseguían una plaza en una Escuela Infantil. El hecho de que por primera vez se reduzca la escolarización en estas edades el Ministro lo achaca a una disminución de la natalidad en nuestro país. Rotundamente NO ESTAMOS DE ACUERDO.

Es cierto que existe una reducción importante (en unas comunidades más que en otras, Madrid es de las que más) pero la causa no es que nazcan menos niños, es que los niños nacidos no pueden  acceder a una escuela infantil por que su familia no puede pagarla aunque sea pública y no puede pagarla por que el salario de sus padres ha bajado substancialmente o por que han perdido el empleo y junto a esto las TASAS o cuotas que pagan las familias en un centro público en la Comunidad de Madrid el pasado curso aumentaron en algunos tramos hasta un 175%, esta es la razón  y no la que el Ministro alega.

¿ Como se puede pedir  a una familia  formada por tres miembros uno de ellos el bebe que teniendo unos ingresos  anuales de menos de 17.000 euros pague en la escuela 260 euros mensuales con 1 h de horario ampliado? esto si sólo tiene un hijo porque si tiene dos.......  sencillamente es imposible e inmoral y es la razón primera de que aquellos que más necesitan la ayuda no puedan escolarizar a sus hijos más pequeños, si han perdido el empleo ! imposible, no tienen ninguna opción !.

Por tanto a los ciudadanos debería decírseles la verdad y no tratar de enmascararla, y la verdad es que al menos en la Comunidad de Madrid se esta expulsando de las Escuela Infantiles Públicas a las capas mas desfavorecidas de nuestra sociedad mientras se dedican 34 millones de euros para financiar las guarderías privadas. Que el hecho de que miles de niños dejen o no accedan a la escuela por no poder pagarla les pone en inferioridad de condiciones a ellos y a sus familias frente a los que si pueden, que cientos de profesionales están perdiendo el empleo y los que no lo han perdido tienen unas condiciones leoninas. Esta es la verdad y NO LA REDUCCIÓN DE LA NATALIDAD.

No hay comentarios: