jueves, 6 de junio de 2013

NO A LA PRUEBA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS

No es un capricho ni una oposición no razonada, a la Consejera de Educación quizás le valga con una descalificación general  a las que nos tiene aconstumbradas, "se oponen a todo" "esta prueba sólo busca la calidad de los centros" y una serie de afirmaciones que nunca demuestra ni basa en datos ciertos.

Nuestra oposición está fundamentada desde la práctica diaria y el conocimiento de los niños de esta edad a los que sin ningún pudor se les va a someter  junto con sus maestros a una situación de estres innecesaria, a los que se obliga desde meses antes a interrumpir  el desarrollo que le es propio para adquirir unos "conocimientos" que no son de la etapa, que estarán presentes en unos niños si y en otros no sin que esto aporte nada  para el futuro de unos u otros.

¿Por que no se explicita con claridad que se pretende con este "adelantamiento" de "revalidas" ? ¿Hay acaso miedo a descubrir algo impresentable?, nosotros nos tememos lo que hay detrás de estás pruebas y desde luego no va por el camino de corregir lo que se viene haciendo mal desde la Consejería, porque si así fuese
(corregir lo hecho mal y mejorar la calidad) se hablaría con los profesionales de la etapa y con las familias, quizá entonces entendiesen  lo que es un niño pequeño, cómo aprende, y que es lo fundamental para su desarrollo armónico. ¿no saben acaso que adenlantar en esta edad aprendizajes para los aún no tienen la madurez suficiente es contraproducente para su futuro personal y académico? ¿No lo saben, o lo que buscan es  segregar desde los primeros años, establecer "listas" de centros, orientar hacia la privada? Sino como se explica la reducción de maestros, el aumento de ratios, la desaparición de ayudas a las familias de la pública y no  a las de la privada.

Rechazamos una prueba que por  inútil no aporta nada a la calidad de la Educación Infantil y si aporta incertidumbre, estres y sufrimiento gratuito.

Rechazo individual y AMPAs a prueba infantil 5 años en junio

 
Como ya sabéis, la Consejería de Educación de la CAM se adelanta a las reválidas de la Ley Wert implantando una prueba externa para los niños/as de 5 años infantil en junio.
Como familias, considero que debemos mostrar nuestro más absoluto rechazo ante tal disparate pedagógico, social y económico.
Por ello, os traslado un modelo de recurso a presentar a las DATs con copia a las Direcciones de los Centros planteando nuestra objeción a que nuestros hijos/as realicen dicha prueba (este año, en principio, han seleccionado solo algunos centros educativos pero seguro el curso siguiente se implemente en todos).
Para ver el formulario que hay que rellenar podéis visitar el siguiente enlace:
http://asamblearedverde.blogspot.com.es/2013/06/rechazo-individual-y-ampas-prueba.html

No hay comentarios: