martes, 18 de octubre de 2011

LAS FAMILIAS DE SEIS CENTROS PÚBLICOS EN OBRAS PROTESTAN EN LA PUERTA DEL SOL













El domingo acompañamos a los padres, madres y niños de seis colegios públicos de infantil que llevan años en obras. Cada comienzo de curso se les promete la finalización de las obras y así desde hace 5 años a más de uno. ¿Que pasa con los niños de 3, 4, 5 años? Pues se dan situaciones varias:
unos son trasladados en transporte todos los días a tres o cuatro km. a otro centro, otros conviven con las obras en su propio centro ocupando espacios que no son aulas, en fin un desatino total por parte de la Consejería y una nueva agresión a los niños y niñas que comienzan su "vida escolar" en unas condiciones penosas.
Lo diremos una vez más, la Educación Infantil 0 -6 es la primera etapa del Sistema Educativo, tiene que ser considerada como tal, y garantizar la máxima calidad, ya que si esta etapa no funciona bien no pueden funcionar las demás etapas del sistema.
Nos sobran motivos para revelarnos, digamos alto y claro que éste no es el problema de unos pocos, es el problema de toda la sociedad madrileña y sobre todo de su gobierno, que no garantiza la calidad educativa a los más pequeños y ningunea a sus profesionales.
Luchemos por la dignidad de la Educación Infantil 0-6 y de sus profesionales.

No hay comentarios: