domingo, 30 de octubre de 2011

ASAMBLEA EL PRÓXIMO DIA 7

Como ya conoceis por los medios de comunicación se convoca una huelga de todo el Sistema Educativo no universitario para el dia 17 de Noviembre. Como Etapa Educativa que somos el 0 - 6 estaremos también convocados. Toda la Etapa y muy especialmente el ciclo 0 - 3 estamos muy concernidos.
Nuestra Etapa fue la primera en sufrir la brutal agresión de la Consejería de Educación con los decretos de mínimos y de financiación en el 2008, pero también en 2011 nuestro presupuesto ha sufrido recortes, 20% el de Casas de Niños y 7 % el de Escuelas Infantiles, y la amenaza no cesa. Según el director general D. Javier Restan se está estudiando a petición de la patronal ACADE la posibilidad de "flexibilizar" las rátios, el agrupamiento de niños de distintas edades, la titulación de los profesionales y ......., desdeluego todo en la linea una vez más de seguir deteriorando la calidad de la Educación Infantil que tantas carencias viene padeciendo desde hace años.
El segundo ciclo 3 - 6 no lo tiene mucho mejor, por señalar algunos aspectos solo pensemos en las ratios de 27 y más niños de tres años por aula, la supresión de los apoyos, la redución de los Equipos de apoyo a la integración y un largo etc.
Por todo lo anterior y por el ninguneo a que estamos sometidos por parte de la Consejera los profesionales de toda la educación y muy especialmente los del ciclo 0 -3, tenemos que plantarnos y decir BASTA YA, los niños y niñas de esta Comunidad y los profesionales que atienden la Etapa se merecen otro trato, otras políticas son posibles, profesionales y familias hemos de reclamarlas.
ACUDE A LA ASAMBLEA QUE CELEBRAREMOS EL DIA 7 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HORAS EN EL IES BEATRIZ GALINDO.

! Os esperamos !


Una buena noticia es que el gobierno de Esperanza Aguirre se está poniendo muy nervioso. Pinchar en este enlace:


No hay comentarios: