viernes, 2 de septiembre de 2011

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL PROGRAMA CASA DE NIÑOS


Como sabéis a finales de junio y primeros de julio la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, como siempre, aprovechando que al final de curso todos, familias y profesionales tenemos más dificultades para movilizarnos, sacó una serie de órdenes que atacaban a la esencia misma del programa de Casas de Niños; el ataque es tal, que el modelo que conocíamos y que ha funcionado con éxito durante 25 años ya no existe. Se suprime el trabajo con las familias (dos tardes semanales), se reduce a 24 horas el trabajo de educadoras/es, desaparecen las reuniones de zona, no habrá por tanto coordinación pedagógica ni formación y una serie de “efectos colaterales”, como por ejemplo la reducción del 20% de la subvención a los ayuntamientos para el programa de las Casas de Niños y el 7% para el de Escuelas Infantiles.

¿Qué reacción van a tener los ayuntamientos? Aún no lo sabemos pero nos tememos que con las dificultades económicas que ya tienen esta “rebaja” que les hace la Comunidad la paguen exclusivamente los niños y los profesionales

Por ello: desde la Asociación Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 años pensamos, que es imprescindible que una vez más salgamos a la calle manifestando nuestro firme rechazo a los nuevos recortes, a que siempre paguen los mismos, porque además sabemos que los recortes a la Educación Infantil no son otra cosa que deterioro de todo el sistema educativo.

Invertir en educación infantil es garantizar

el éxito escolar en las demás etapas educativas


Nuestros objetivos son: defender el programa de Casas de Niños, la dignidad de los profesionales de toda la Educación Infantil y el respeto a las familias, para ello hemos convocado una concentración ante la Consejería de Educación, c/Alcalá, 30 – 32

el día 6 de septiembre de 18 a 19,30.

Esperamos que la respuesta sea masiva tanto de Casas de Niños como de Escuelas y familias. ¡ Todas/os con nuestras camisetas verdes ¡ No permitamos un atropello más al derecho de los niños a una educación de calidad que tenga en cuenta sus necesidades, a los profesionales de la etapa y a su dignidad, y a las familias.

¡Os esperamos¡ Juntos podemos. Educación Infantil 0-6 una prioridad.

No hay comentarios: