sábado, 24 de septiembre de 2011

COMPARECENCIA DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayer viernes 23 comparecio Lucia Figar ante la Comisión de Educación de la Asamblea, el objeto de la comparecencia era exponer los planes de su consejería para la legislatura que comienza.
La comparecencia no pudo empezar peor ya que a los invitados previamente acreditados, secretarios generales de CCOO, de FETE-UGT, el Presidente de la FAPA-GINER DE LOS RIOS, y la presidenta de la JUNTA DE PORTAVOCES, no se les permitio la entrada a la sala de comparecencias como es habitual ya que otra veces (muchas) sí han estado, y tuvieron que seguir la sesión desde una sala contigua a través de la TV, la excusa dada es que no había espacio ya que el personal de la consejería lo necesitaba todo, resultó mentira pues hubo durante toda la sesión la mitad de los escaños vacíos, los grupos parlamentarios de la oposición pidieron desde el principio que se dejase entrar a los invitados, pero en un golpe de autoritarismo completamente antidemocrático se negó la presidenta a dicha petición.
Como la conparecencia fue larga (casi tres horas), destacamos lo más llamativo:
La consejera en su primera intervención, más de media hora, no hizo ninguna alusión al conflicto actual, en su relato la Educación Pública gracias a la Comunidad de Madrid es la mejor de España
y los problemas que pueda tener son por culpa del gobierno de la nación y de las leyes que ha hecho. Obvio que la Comunidad de Madrid gobierna desde 1995 y que tiene competencias plenas en materia educativa y es quien hace los decretos, las instrucciones de comienzo de curso, la que privatiza los centros, etc, etc.
Sólo cuando los portavoces de la oposición centraron sus intervenciones en el conflicto que está viviendo la Educación Secundaria, y en la situación de TODAS las etapas educativas, que han sufrido y están sufriendo los recortes y agresiones por parte de la consejería, entró en el debate, pero una vez más para negar cualquier recorte, descalificar a los sindicatos, a los profesores y manipular cifras y realidades.
Como estamos en un blog de la Junta señalamos que de educación infantil 0-3, dijo que en los pliegos que se utilizan para la adjudicación de escuelas, lo que más prima es proyecto educativo y lo que menos el económico, que está orgullosa de las "becas de guardería" que da la Consejería, que la Comunidad de Madrid está en Educación Infantil a la cabaza del mundo, sólo por detrás de Dinamarca, que el pago a las escuelas por niño y no por aula es justo pues no se va a pagar por niños que no están, y que la ayuda para material escolar no se ha disminuido.
Como veis no es necesario hacer muchos comentarios, la realidad la vivimos cada día, ella dirá que a las casas de niños no se les ha recortado nada y nosotros sabemos lo que de verdad ha pasado, que las ayudas para material en el 0-6 han desaparecido, que en los pliegos lo que prima es lo económico, que el pago por niño ha traído graves consecuencias para la calidad de la educación, en fin, no sólo tenemos todos los problemas sino que además insulta a nuestra inteligencia contándonos una realidad que no existe.
Nuestra única salida es una vez más denunciarlo a todos los niveles, somos profesionales responsables, por eso queremos que otros profesionales, las familias y la sociedad conozcan la realidad, !! hagamosla visible !!

No hay comentarios: